comprar camisetas nba Boston Celtics

Muere la leyenda celta KC Jones a los 88 años

Boston (AP) – El jugador de baloncesto del Salón de la Fama KC Jones, medallista de oro olímpico y dos veces campeón de la NCAA, ganó ocho campeonatos consecutivos en la era Bill Russell de los Celtics y luego compitió con Larry Bird y Kevin. McHale y Robert Paris entrenaron juntos a Boston hasta la década de 1980 y ganaron dos campeonatos más. Él murió. Tenía 88 años.camisetas nba Boston Celtics replicas

Los Celtics dijeron que la familia de Jones confirmó el viernes que murió en un centro de vida asistida en Connecticut, donde ha estado recibiendo atención por Alzheimer durante los últimos años.

Jones (Jones) y Bill Russell (Bill Russell) llevaron a San Francisco a campeonatos consecutivos de la NCAA en 1955-56. Los dos también participaron en el equipo estadounidense que ganó la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956.

Jones fue una selección de segunda ronda de los Celtics, se reunió con Russell y ganó ocho campeonatos consecutivos entre 1959 y 1966. Se retiró en 1967 y comenzó a entrenar, primero asistió a Brandeis y la Universidad de Harvard, luego se unió a Los Angeles Lakers como asistente en 1971-72, donde ganó otro anillo de campeonato.

Fue entrenador asistente de los Celtics y antes de ganar todos los campeonatos en 1981, dirigió al equipo dirigido por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parridge a los campeonatos de 1984 y 86.

“KC es el mejor hombre que he visto en mi vida. Bird dijo en un comunicado:” Siempre hace todo lo posible para que la gente se sienta bien. Es un honor trabajar para él. “Sus logros son demasiado numerosos para enumerarlos, pero para mí, para todos aquellos que tienen la suerte de conocerlo, su mayor logro es ser una persona sobresaliente. Lo extrañaré mucho”. “

Publicado por

CamisetasNBA

Comparte información de la NBA de vez en cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *